Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación del "staff": La llave para la gestión efectiva del cambio en las universidades

Bryan J. Cowan

  • Es bien sabido que las universidades no han sido, hasta hace poco, conocidas por sus rápidas respuestas a la innovación y crecimiento. Además, los profesores universitarios, jefes de departamento, decanos, etc. Están frecuentemente preocupados por intentar satisfacer las tres demandas fundamentales de su existencia como organizaciones (investigación, administración y enseñanza), de modo que las estrategias de futuro y la creatividad son, con frecuencia, ignoradas. En las universidades, debido al aumento de los problemas administrativos (burocracia) y la presión exteriores, el "staff" solo tiene la posibilidad de "reaccionar" a los cambios en lugar de ser ellos los artífices de los mismos. Problemas tales como: el número de estudiantes y la necesidad de obtener financiación para investigar, afecta a la mayoría de las universidades de todo el mundo. Este artículo trata de examinar la transformación radical de estrategias que son imprescindibles hoy en día para aquellos que se mueven en el mundillo universitario. Se presentara un resumen de modelos de como realizar un cambio que pueda llevar al éxito. Se hará, asimismo, un repaso de las iniciativas de formación del "staff", diseñadas para equipar a este de los mecanismos que le ayuden a enfrentarse a un rol de continuo cambio. La formación del "staff" no es ya una simple opción para cualquier organización y, las universidades, como organización que son, no son una excepción. Dicha formación es la conexión vital entre los objetivos de la organización y la práctica. Si no se le da al "staff" los instrumentos necesarios para poner estos objetivos en practica, nada se lograra. Las universidades de todo el mundo están siendo cada vez más competitivas. Así, pues, en mayor medida, deben entender como gestionar el cambio, para estar más capacitadas en cuanto a un mayor control de su futuro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus