Leioa, España
El presente trabajo pretende ser una introducción al análisis de las relaciones sociales y mercantiles de los mercaderes vascos usando la metodología del Análisis de Redes Sociales (ARS). Estos mercaderes, tanto estantes como avecindados, se sirvieron de redes cohesionadas y cooperativas que promovieron su crecimiento económico y social dentro del dinámico centro comercial que para la Alta Edad Moderna era Sevilla. Por ello, estudiaremos cómo y por qué se conforman estas relaciones y desde ellas analizaremos la creación de espacios de poder, actuación y estrategias de supervivencia comunes.
This paper aims to be an introduction to the analysis of the social and commer-cial relationships of Basque merchants using the Social Network Analysis (SNA) methodology. These merchants, both bystander and resident, use the cohesive and cooperative networks to promoted their economic and social growth in the dynamic commercial centre of Seville in the Early Modern Period. For this reason, in this current exposition the benefit of visualising trade networks through a SNA methodology, how and why these unions are formed and also the creat
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados