Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de métodos de enseñanza: TGfU una perspectiva para México

    1. [1] Universidad Regional del Norte

      Universidad Regional del Norte

      México

    2. [2] Universidad Autónoma de Chihuahua

      Universidad Autónoma de Chihuahua

      México

  • Localización: Revista Mexicana de Ciencias de la Cultura Física, ISSN-e 2992-7048, Vol. 2, Nº. 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: Volumen 2 - Número 4 (Educación Física y Salud)), págs. 1-6
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching methods analysis: TGFU a perspective for Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • Resumen: El presente trabajo propone que se ponga a disposición y consideración el poder replantear en los programas de educación física por parte de la secretaría de educación pública, un método de enseñanza comprensiva llamado (TGFU) Teaching Games For Understanding, método creado a principios de los 80, el cual busca desarrollar la motivación intrínseca, la participación, así como la mejora de las aptitudes físicas en los alumnos. Está demostrado a través de diferentes publicaciones en varios países la aplicación de este método tanto en el deporte como en las sesiones de educación física existe una nula o muy poca bibliografía de este método aplicado en México, de tal manera que la finalidad de este documento es proponer el que se agregue este método u otro que pueda mejorar la inclusión hacia las clases de educación física de todos aquellos niños en niñas porque no participan por no tener habilidades técnicas o físicas, mejorando su motivación e interés hacia la clase. Finalmente se concluye que es crítico realizar un cambio radical en la manera de enseñar la educación por el analfabetismo en cultura física que se viene arrastrando de años y que se exponenció gracias a la pandemia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno