Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Repensar la formación docente para la reconstrucción del saber social de los estudiantes de profesorado.

Mariana Alaniz, Myriam Del Carmen Muñoz, Mónica Alejandra Assat, Dagma Schabner

  • En esta investigación buscamos comprender cómo los estudiantes de los profesorados para la educación primaria e inicial resignifican el saber social en su trayectoria académica. En este marco se desarrolló un taller con estudiantes de 2° año de ambos profesorados. El instrumento para la recogida de datos fue la narrativa, lo que permitió visualizar los razonamientos de los estudiantes respecto de las concepciones construidas sobre la realidad social. Estos aportes nos facilitan entender cómo estas concepciones operan en sus decisiones al diseñar las prácticas pre-profesionales y sobre algunos estereotipos sobre los saberes sociales construidos a lo largo de su vida, dado que observamos que fundamentan sus propuestas didácticas con una marcada tendencia a expresar conocimientos desde el sentido común.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus