Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Face to face vs interface digital (2018). Una experiencia de desarrollo de competencias comunicativas en el entorno universitario a través de Moodle

Miren Gabantxo Uriagereka

  • español

    Podría parecer que las competencias del espacio físico son muy diferentes de las del espacio virtual. Sin embargo, la hipótesis de este ejercicio con el alumnado es que las competencias imaginadas para ambos espacios de aprendizaje están interrelacionadas, y precisamente esa es la ventaja que aporta este ejercicio de aprendizaje estratégico. Todo el planteamiento de la actividad y el seguimiento de las tarea a realizar, el control del trabajo realizado secuencialmente por los grupos y la puesta en común, con el cumplimiento de las fechas del plan de trabajo, tuvieron lugar en la plataforma Moodle configurada de una manera standard para toda UPV/ EHU, por el Servicio Informático del Campus Virtual, de manera que los hitos del proyecto se señalaron desde el comienzo, como si fuera un proyecto real de empresa con una intranet. Entre la semana inicial y la final de las presentaciones en el aula, entre la última semana de septiembre de 2017 y la celebración del Festival, el 4 de noviembre de 2017, para que los tres mejores trabajos (entre los veinte que se evaluaron en el aula por parte de los estudiantes y sirvieron para la evaluación oficial), fueran a competir en Homeless Film Festival transcurrieron cinco semanas, durante las cuales el alumnado tuvo que organizarse el tiempo de trabajo, tanto dentro como fuera de clase en Bilbao (Campus de Bizkaia).

  • English

    It might seem that the competences of the physical space are very different from those of the virtual space.

    However, the hypothesis of this exercise with the students is that the imagined competences for both learning spaces are interrelated, and that is precisely the advantage that this strategic learning exercise brings. All the approach of the activity and the follow-up of the tasks to be carried out, the control of the work carried out sequentially by the groups and the sharing, with the fulfillment of the dates of the work plan, took place in the Moodle platform configured of a standard way for all UPV / EHU, by the Computer Service of the Virtual Campus, so that the milestones of the project were pointed out from the beginning, as if it were a real company project with an intranet. Between the initial week and the final of the presentations in the classroom, between the last week of September 2017 and the celebration of the Festival, on November 4, 2017, so that the three best works (among the twenty that were evaluated in the classroom on the part of the students and they served for the official evaluation), went to compete in Homeless Film Festival passed five weeks, during which the students had to organize the time of work, so much inside as out of class (in Bilbao, Campus of Bizkaia).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus