Ayuda
Ir al contenido

The leadership of quality strategic for improvement lecture performance toward excellence’s university

    1. [1] University of Mataram

      University of Mataram

      Indonesia

  • Localización: Revista de educación y derecho = Education and law review, ISSN 2013-584X, ISSN-e 2386-4885, Nº. 29 (Modelos educativos de excelencia), 2024
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El lideratge de qualitat estratègica per a la millora de l'exercici docent cap a l'excel·lència universitària
    • El liderazgo de calidad estratégica para la mejora del desempeño docente hacia la excelencia universitaria
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Aquesta investigació va descobrir el lideratge estratègic de qualitat per millorar l'exercici docent a la universitat com a servei públic. Els aspectes estratègics del lideratge afectava el desenvolupament del professorat. Aquesta investigació utilitza el disseny de mètodes mixtos i ha estat desenvolupada per a un model de qualitat a la Universitat de Mataram amb un estudi de cas qualitatiu. Aquesta investigació va descobrir que el lideratge estratègic de qualitat té una contribució efectiva per millorar l'exercici del programa de professors, degans i caps d'estudis a la Universitat de Mataram. El lideratge estratègic de qualitat té més contribucions per millorar els professors i el personal educatiu del programa d'estudis. L'element de lideratge del professorat, és a dir, el degà i el director d'un programa d'estudis, contribueix considerablement a millorar l'acompliment de la institució que dirigeix. El degà de la facultat ha de poder planificar bé els programes educatius i de recerca; això es veu en la planificació, coordinació, seguiment i avaluació de cada unitat organitzativa dins de la Universitat de Mataram. A més, el director del programa d'estudis també ha de poder transformar els programes d'estudis superiors, com els programes d'estudis de doctorat i els programes d'estudis de doctorat a la Universitat de Mataram.

    • English

      This research found the strategic leadership of quality for improving lecture performance at the university as a public service. Leadership strategic aspects have affected the lecture performance. This research uses mix methods design. This research has been developed by strategic leadership for a quality model at the University of Mataram with qualitative case study. This research found strategy leadership of quality has an effective contribution to improving the lecture, dean, and head of study’s program performance at the University of Mataram, The strategy leadership for quality has more contributions to improve the lectures and education staff of study program. The faculty leadership element, namely the dean and head of a study program, has a considerable contribution to improving the performance of the institution he leads. The dean of the faculty must be able to plan educational and research programs well, this is seen from the planning, coordination, monitoring, and evaluation of each organizational unit within the University of Mataram. Furthermore, the head of the study program must also be able to transform superior study programs, such as doctoral study programs, and doctoral study programs at the University of Mataram.

    • English

      Esta investigación encontró el liderazgo estratégico de calidad para mejorar el desempeño docente en la universidad como servicio público. Los aspectos estratégicos del liderazgo han afectado el desempeño del profesorado. Esta investigación utiliza el diseño de métodos mixtosy ha sido desarrollada para un modelo de calidad en la Universidad de Mataram con un estudio de caso cualitativo. Esta investigación encontró que el liderazgo estratégico de calidad tiene una contribución efectiva para mejorar el desempeño del programa de profesores, decanos y jefes de estudios en la Universidad de Mataram. El liderazgo estratégico de calidad tiene más contribuciones para mejorar los profesores y el personal educativo del programa de estudios. El elemento de liderazgo del profesorado, es decir, el decano y el director de un programa de estudios, contribuye considerablemente a mejorar el desempeño de la institución que dirige. El decano de la facultad debe poder planificar bien los programas educativos y de investigación, esto se ve en la planificación, coordinación, seguimiento y evaluación de cada unidad organizativa dentro de la Universidad de Mataram. Además, el director del programa de estudios también debe poder transformar los programas de estudios superiores, como los programas de estudios de doctorado y los programas de estudios de doctorado en la Universidad de Mataram.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno