Ayuda
Ir al contenido

Disposición y uso de recursos informáticos para la enseñanza-aprendizaje del inglés: una descripción a partir de una muestra en cien centros públicos de educación infantil y primaria de la Comunidad de Madrid

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 8, 2007, págs. 193-223
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A fin de analizar y evaluar la situación de disposición y uso de los recursos informáticos para la enseñanza-aprendizaje del inglés en educación infantil y primer ciclo de primaria en centros públicos de la Comunidad de Madrid, se elaboraron dos cuestionarios: uno para el equipo de dirección del centro y otro para docentes en dichos niveles. Cien centros respondieron a dichos cuestionarios. Éstos fueron elaborados con un formato que mezclaba preguntas con alternativas de respuesta cerradas con otras de carácter abierto. Los datos fueron analizados mediante la prueba de Chi cuadrado, pruebas paramétricas o análisis de contenido para su categorización.

    • English

      In order to analyse and evaluate the availability of computer resources and their use for English learning in kindergarten and first stage primary school, two questionnaires were elaborated: one for the school headteacher and another one for nursery and first stage primary school teachers. These questionnaires were answered by one hundred schools. They were elaborated with a format mixing close and open-ended questions. Data were analysed through Chi-square, parametric tests or through a content analysis of the answers for their categorization in the case of open-ended questions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno