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Impacto de curso de obesidad, prediabetes y síndrome metabólico 2019.

    1. [1] Universidad Estatal Península de Santa Elena

      Universidad Estatal Península de Santa Elena

      Ecuador

  • Localización: Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación, ISSN-e 1390-7603, ISSN 1390-7786, Vol. 9, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Español), págs. 25-33
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las universidades deben cumplir un rol muy importante en capacitar permanentemente a sus graduados. El Curso de Educación Continua de Obesidad, Prediabetes y Síndrome Metabólico al personal sanitario de la Provincia de Santa Elena, realizado por la Universidad Estatal Península de Santa Elena tiene un impacto de gran significancia para el campo de la salud pública, pues de esta manera se actualiza conocimiento científico y cuyo propósito es concientizar a médicos, enfermeras y estudiantes de lo útil de estas capacitaciones. En la metodología se emplearon clases magistrales impartidas por recurso humano calificado de cuarto nivel, exposiciones de los participantes, evaluaciones, jornadas de prácticas médicas en diferentes lugares de la provincia. Este estudio observacional descriptivo, tiene un enfoque cuantitativo. Dentro de los resultados se evidenció que el curso causó gran impacto en el personal sanitario y despertó el deseo de realizar mejor diagnóstico y tratamiento a los pacientes, también de hacer una réplica de conocimientos en sus lugares de trabajo.

    • English

      Universities have a very important role to play in the ongoing training of their graduates. The Continuing Education Course on Obesity, Prediabetes and Metabolic Syndrome for health personnel of the Province of Santa Elena, conducted by the Peninsula State University of Santa Elena, has a significant impact on the field of public health, because in this way scientific knowledge is updated and whose purpose is to raise awareness among physicians, nurses and students of the usefulness of these trainings. The methodology used included master classes given by qualified fourth level human resources, presentations by the participants, evaluations, and medical practice sessions in different parts of the province. This descriptive observational study has a quantitative approach. Among the results, it was evidenced that the course caused a great impact on health personnel and awakened the desire to make a better diagnosis and treatment of patients, as well as to replicate the knowledge in their workplaces.


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