Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Indicadores de calidad para orientar la formación del profesorado hacia la inclusión educativa

  • Autores: María José Navarro Montaño, María Dolores Gordillo Gordillo, Antonia Navarro Montaño, Teresa Gordillo Solanes
  • Localización: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Familia y Educación: Aspectos Positivos), págs. 695-702
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Quality indicators to guide teacher training for educational inclusion
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo que presentamos se inscribe en una investigación en curso sobre la inclusión escolar y sus implicaciones para la educación. El objetivo principal es “Conocer las opiniones del profesorado sobre la educación inclusiva y sus necesidades formativas, para determinar algunos indicadores de calidad que orienten la formación en clave de inclusión”. La metodología seguida se fundamenta en un enfoque cualitativo de investigación. En la primera fase de la investigación, se ha utilizado un instrumento estructurado, constituido por un cuestionario de pregunta abierta. El análisis de los datos, la discusión de los resultados y las conclusiones obtenidas, nos permiten realizar una propuesta de Indicadores de Calidad para orientar la formación del profesorado en clave de inclusión.

    • English

      The present document is part of an ongoing investigation into school inclusion and their implications for education. The main objective is to “determine the opinions of teachers on inclusive education and training needs, in order to determine quality indicators to guide the key inclusion training.” The methodology is based on a qualitative research approach. In the first phase of the research,we have used a structured instrument, constituted by an open question questionnaire. The dataanalysis, discussion of results and conclusions allow us to propose quality indicators to guideteacher training in key inclusion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno