Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Introducción de la autoevaluación y la coevaluación en la asignatura “Educación Física en Educación Primaria”

  • Autores: Carlos Castellar Otín, Alejandro Quintas Hijós, Francisco Pradas de la Fuente
  • Localización: La difusión de la innovación docente: retos y reflexiones, 2018, ISBN 978-84-09-00726-4, págs. 128-133
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Introduction of self-evaluation and co-evaluation in the “Physical Education inPrimary Education” subject
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una innovación docente aplicada a la asignatura de “Educación Física en Educación Primaria” en el Grado de Magisterio de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la ciudad de Zaragoza. Ha consistido en la introducción de dos tipos diferentes de coevaluación y autoevaluación, la libre y la limitada. Se han utilizado como formas alternativas y complementarias de evaluación del trabajo principal de la asignatura. Se ha conseguido una mayor precisión evaluativa en la asignatura, el alumnado ha conocido nuevas formas de evaluar, y las puntuaciones evaluativas del alumnado han sido superiores a las aportadas por la heteroevaluación docente.

    • English

      It presents a teaching innovation applied to the “Physical Education in Primary Education” subject, in the Degree of Elementary Teaching of the Faculty of Education of Zaragoza. Two different types of co-evaluation and self-evaluation were introduced, the free and the limited one. They have been used as alternative and complementary forms of evaluation of the main work of the subject. Greater evaluative accuracy has been achieved in the subject, the students have known new ways of assessment, and the students’ evaluative scores have been higher than those provided by the teaching hetero-evaluation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno