Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Capítulo 15. Alfabetización mediática a través del Aprendizaje-Servicio

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 19, 2023 (Ejemplar dedicado a: Narrativas digitales contra la desinformación. Verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital (2023, ISBN: 978-84-17600-85-3)), págs. 205-216
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Aprendizaje-Servicio es una metodología docente que se basa en el aprendizaje a través de la acción, la conexión con la comunidad y la reflexión sobre el propio proceso de aprendizaje. Uno de sus efectos principales es que contribuye a que el alumnado reflexione sobre su papel en la sociedad y a la asimilación de valores cívicos y democráticos, por lo que resulta especialmente adecuada para trabajar sobre el problema de la desinformación y sobre los recursos disponibles para combatirla. Este texto presenta una experiencia docente universitaria desarrollada durante cuatro años bajo este enfoque metodológico y reflexiona sobre los resultados obtenidos por el alumnado participante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno