Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Does age matter?: The well-being of migrant children in comparative perspective

Zorana Medarić, Barbara Gornik

  • español

    Este artículo explora las percepciones subjetivas del bienestar de los niños inmigrantes que asisten a la escuela primaria (9-14 años) y secundaria (15-18 años) en Eslovenia. Se centra en cómo conceptualizan sus miedos, preocupaciones e inquietudes, qué es importante para ellos para sentirse aceptados y seguros, y cómo piensan sobre su pasado y su futuro. Utilizando una perspectiva comparativa, se exploran las similitudes y diferencias en la experiencia de bienestar de estos dos grupos de edad de emigrantes. El análisis se basa en entrevistas narrativas abiertas con niños migrantes, analizando si la edad influye en su percepción subjetiva del bienestar y cómo lo hace. El artículo esclarece los significados y la comprensión de los procesos migratorios específicos de cada edad, basándose en las opiniones y experiencias de los niños y jóvenes migrantes respecto a su bienestar, poniendo en primer plano las perspectivas de los niños que suelen estar ausentes o subrepresentados  en el diseño de políticas de integración.

  • English

    This article explores the subjective perceptions of well-being of migrant children attending primary school (9-14 years) and secondary school (15-18 years) in Slovenia. It focuses on how they conceptualise their fears, worries and concerns, what is important for them to feel accepted and safe, and how they think about their past and the future. Using a comparative perspective, similarities and differences in the experience of well-being of these two age groups of migrants are explored. The analysis is based on open-ended narrative interviews with migrant children and revolves around the question of whether and how age influences their subjective perception of well-being. The article sheds light on age-specific meanings and understandings of migration processes based on the views and experiences of migrant children and youth regarding their well-being, bringing to the fore the perspectives of children that are often missing or underrepresented in integration policy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus