Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La tutoría diferenciada como dispositivo para evaluar competencias en la formación docente

    1. [1] Benemérita Escuela Nacional de Maestros
  • Localización: Educando para educar, ISSN 2007-1469, Nº. 40, 2021 (Ejemplar dedicado a: Septiembre 2020 - Febrero 2021; 2 p.), págs. 45-58
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The differentiated tutoring as device for evaluating competencies in teacher training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La tutoría orienta y da seguimiento al desarrollo de los estudiantes. A partir de la pedagogía diferenciada se desarrolló la Jornada Institucional de Tutoría con tres líneas de acción: Aspectos Normativos y de Gestión, Aspectos Psicopedagógicos Didácticos y Cuidado Integral del Cuerpo y la Salud.  Participaron 164 estudiantes de diferentes grados de los cuales se recuperaron las opiniones de 98 participantes. Es una investigación de corte cuantitativo que utilizó la escala Likert para recuperar opiniones acerca de los talleres Proyecto de vida, Habilidades socioemocionales y Primeros auxilios. El objetivo de la investigación fue evaluar mediante la opinión de los estudiantes si la estrategia implementada favoreció el desarrollo de algunas de las competencias. Lo anterior refleja la relevancia del Programa Institucional de Tutoría Académica para sentar las bases de la conformación de comunidades de aprendizaje en la Escuela Normal y su impacto en el desarrollo del perfil de egreso.

       

    • English

      Tutoring guides and monitors the development of students. From the differentiated pedagogy, the Institutional Tutoring Day was developed with three lines of action: Regulatory and Management Aspects, Didactic Psychopedagogical Aspects and Comprehensive Body and Health Care. 164 students of different grades participated, from which the opinions of 98 participants were recovered. It is a quantitative investigation that used the Likert scale to retrieve opinions about the Life Project, Socio-emotional Skills and First Aid workshops. The objective of the research was to evaluate through the opinion of the students if the implemented strategy favored the development of some of the competences. The foregoing reflects the relevance of the Institutional Program of Academic Tutoring to lay the foundations for the formation of learning communities in the Normal School and its impact on the development of the graduation profile.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno