Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comunidades de aprendizaje y equidad en la educación – la implementación de grupos interactivos en una escuela popular brasileña.

Cibelle Soares Toledo

  • Este trabajo relata la adopción de Grupos Interactivos por una escuela de comunidad popular en Brasil. Dicha escuela es mantenida por una institución escolar de alto poder adquisitivo y que destina parte de sus vacantes a alumnos de bajos ingresos, ofreciendo los mismos estándares de enseñanza tanto para los alumnos becarios como para aquellos que pagan altas mensualidades. La estrategia de los Grupos Interactivos forma parte de una propuesta de inclusión educativa creada por la Universidad de Barcelona, a través de las Comunidades de Aprendizaje. El trabajo busca traer evidencias sobre la posibilidad de que los Grupos Interactivos logren incrementar la participación de los padres y madres en la escuela trayendo la reflexión sobre la implementación de estrategias en la búsqueda de inclusión y equidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus