Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de las técnicas de comunicación verbal y no verbal para la mejora de la expresión oral y corporal de los guías turísticos

  • Autores: Lara María Íñiguez Berrozpe, Iguácel Melero Polo, María Soledad del Campo Millán, Carmen Aznárez Alonso
  • Localización: Repensar la Universidad, 2017, ISBN 9788461780969, págs. 290-294
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Using verbal and non-verbal communication techniques to improve the oral andbody language of the tourist guides
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con este proyecto se ha buscado que los alumnos de 1º de Grado de Turismo de la asignatura de Recursos Patrimoniales adquirieran las competencias básicas requeridas para mejorar su expresión oral y corporal que les permitan desempeñar mejor su futura labor como profesionales del sector turístico. Para ello se les proporcionó material e información de técnicas de comunicación verbal y no verbal, lo cual supuso un referente fundamental y básico para cualquier función realizada de cara al público. En materia turística son especialmente importantes las interacciones directas entre clientes y profesionales del sector por lo que es importante inculcar a los alumnos desde el inicio del Grado en Turismo la relevancia de estas técnicas de comunicación para así proporcionarles una plataforma de seguridad a la hora de ponerlas en práctica. A lo largo del segundo semestre del curso 2014/2015 se impartieron clases teórico-prácticas en las cuales se explicó este tipo de técnicas, ayudándonos de TIC para optimizar su progreso. También utilizamos la plataforma Moodle como principal soporte para organizar de manera efcaz y efciente el proyecto.

    • English

      We have tried, with this project, to teach 1st year students of the Degree in Tourism how to develop, in particular in the subject of Heritage Resources, the basic skills needed to perform their future professions in the tourist sector. To reach this aim, we have provided them with material and information related to verbal and non-verbal communication techniques. This will be essential for any future face-to-face action with clients. Direct interaction, between clients and professionals, is of great importance in this sector. For this reason, we have instilled in our students, from the very beginning, the relevance of these communication techniques. We are sure we have provided them with a valuable tool of self-confdence they can develop gradually in their future jobs.In the second semester of the academic year 2014/15 the students have been given theoretical and practical lectures explaining the techniques, with the help of IT , to optimize their progress. We have also used Moodle, as the main aid, to organize the project efectively and efciently.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno