Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de la Realidad Aumentada al estudio del Arte para alumnos de primer curso del segundo semestre del Grado en Historia del Arte

  • Autores: Rebeca Carretero Calvo, Carmen Abad Zardoya
  • Localización: La difusión de la innovación docente: retos y reflexiones, 2018, ISBN 978-84-09-00726-4, págs. 274-281
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Application of Augmented Reality to the study of Art for first-year students ofthe second semester of the Degree in History of Art
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo muestra los resultados de un proyecto de innovación docente que tuvo por objetivo profundizar en el conocimiento de una selección de obras de arte extraídas de los períodos cronológicos estudiados en el primer curso de la titulación (desde la Antigüedad hasta la Edad Media) y de las técnicas artísticas con las que están realizadas, prestando especial interés a la utilización de las TIC en el estudio, en concreto a la Realidad Aumentada. La actividad se centró en la organización de un seminario y en la creación de un proyecto por parte del alumno que, a través del trabajo en grupo, le permitió desarrollar un aprendizaje autónomo dirigido, basado en la búsqueda de información, en la aplicación de nuevas tecnologías, en la capacidad de síntesis, en la expresión oral y escrita, en la proposición de hipótesis de trabajo, en la reflexión crítica de las fuentes y materiales utilizados y en la aplicación de los conocimientos adquiridos a casos prácticos concretos

    • English

      The present work shows the results of a teaching innovation project that had as objective to deepen the knowledge of a selection of works of art extracted from the chronological periods studied in the first course of the degree (from antiquity to the Middle Ages) and the artistic techniques with which are carried out, paying particular attention to the use of ICT in the study, in particular Augmented Reality. The activity has focused on the organization of a seminar and on the creation of a project by the student who, through group work, has allowed him to develop an autonomous learning directed, based on the search of information, in the application In the ability to synthesize, in oral and written expression, in the proposition of working hypotheses, in the critical reflection of the sources and materials used and in the application of the knowledge acquired to specific practical cases.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno