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Consideración de deformaciones por retracción y fluencia en el estudio del fenómeno de interación vía-tablero en el proyecto de puentes ferroviarios

  • Autores: Manuel Cuadrado Sanguino, Pedro González Requejo
  • Localización: Revista de Obras Públicas: Organo profesional de los ingenieros de caminos, canales y puertos, ISSN 0034-8619, Nº. 3446, 2004 (Ejemplar dedicado a: Minicentrales eléctricas), págs. 45-51
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el análisis de la interacción vía-tablero en puentes ferroviarios, es necesario considerar todas aquellas acciones que produzcan deformaciones longitudinales en la cara superior del tablero.

      La "Instrucción sobre las acciones a considerar en el proyecto de puentes de ferrocarril", cita la retracción y la fluencia como acciones a tener en cuenta, pero no especifica cómo considerarlas en el cálculo.

      Este artículo presenta las consideraciones de los autores sobre la forma adecuada de considerar la superposición de la retracción y fluencia del tablero al resto de acciones, ilustradas con ejemplos de los resultados obtenidos gracias a la aplicación de un modelo numérico.


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