Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El conocimiento imprescindible

Marina Rojo Gallego-Burín

  • español

    Antecedentes- Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), EUROSTAT y EPA, publicados en junio del año 2015, el 43,4% de la población adulta española, comprendida entre 25 y 64 años, tiene un nivel cultural bajo. Método- Utilizando una técnica casuística se plantea el problema de ¿cómo convertir a los estudiantes, futuros profesionales, en hombres “cultos”? El problema es que la tendencia actual de los estudios universitarios se dirige cada vez más a la especialización, pero ello no se corresponde con la realidad, los alumnos no se especializan, sólo se aíslan del resto de ramas del saber. Resultados- Nuestra propuesta consistiría que en los planes de estudio de los grados se incluyera una asignatura multidisciplinar, una optativa, con un profesorado de lengua y literatura, historia, arte, derecho y medicina. Conclusiones- La Universidad tiene la obligación y el deber de formar hombres y mujeres “cultos”. Una asignatura multidisciplinar sería un complemento fundamental en la formación de los discentes. En definitiva, el resultado sería el enriquecimiento intelectual de la persona.

  • English

    Antecedents- According to data provided by the INE, EUROSTAT and EPA, it published in June 2015, 43.4 % of the Spanish adult population, between 25 and 64 years old, they have low cultural level. Method- If we use a technique casuistry, we wonder: How can we turn students, our future professionals in educated people? The problem is that university studies are increasingly specialized. But in reality, the student does not specialize, they just are isolated from the rest of knowledge. Results- We propose that the curriculum of grades include a multidisciplinary subject , an elective, this subject would have a faculty of language and literature , history, art , law and medicine. Conclusions- The University has an obligation and duty to form people "educated". A multidisciplinary subject would be an essential complement in the study of students. Definitely, the result would be the intellectual enrichment of the person.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus