Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dificultades para implementar los Castells en los centros educativos de Valls (Tarragona).

    1. [1] Universitat de Lleida

      Universitat de Lleida

      Lérida, España

  • Localización: Revista de antropología experimental, ISSN-e 1578-4282, Nº. 24, 2024 (Ejemplar dedicado a: Antropología Experimental), págs. 25-38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Difficulties to implement the Castells in the educational centers of Valls (Tarragona)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los Castells son una tradición popular catalana, especialmente significativa en Valls (Tarragona). La actividad se considera inclusiva, tolerante e integradora. La educación actual ha salido de los centros educativos y se ha vinculado con el entorno. Las escuelas de Valls tienen dificultades para incorporar los Castells en sus actividades lectivas i/o extraescolares. Esta investigación pretende conocer las posibilidades educativas de la tradición y sus dificultades para implementarla en las aulas. Se presenta información obtenida mediante observación participante y se han realizado diez entrevistas en profundidad.

    • English

      The Castells are a popular Catalan tradition, especially significant in Valls (Tarragona). The activity is considered inclusive, tolerant and inclusive. Current education has moved out of schools and linked to the environment. Valls schools have difficulty incorporating the Castells in their school and/or extracurricular activities. This research aims to know the educational possibilities of tradition and its difficulties to implement it in the classrooms. Information obtained through participant observation is presented and ten in-depth interviews have been conducted.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno