Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación formativa en física a través del portafolio

  • El desarrollo de una enseñanza basada y centrada en el aprendizaje de los estudiantes conforme al Espacio Europeo de Educación Superior exige reflexiones estructurales y metodológicas importantes en la universidad. Se hace necesario integrar y analizar nuevos planteamientos docentes. Así, la evaluación formativa a través del portafolio se está convirtiendo en una herramienta útil en nuestro país (Barragán, 2005 y Corominas, 2000). En esta comunicación se presenta la experiencia llevada a cabo en el desarrollo del portafolio en la asignatura Física II en dos titulaciones: el Grado en Ingeniería de las Industrias Agroalimentarias que se imparte en la Universidad de Santiago de Compostela y el Grado en Química que se imparte en la Universidad de Vigo. Los objetivos específicos que se persiguen son: comprometer a los alumnos en su propio proceso de aprendizaje estimulando la experimentación, la reflexión y la investigación, guiar a los estudiantes en su actividad y en la apreciación de sus propios progresos y utilizar la evaluación continua


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus