Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis situacional del rendimiento académico de las madres estudiantes universitarias

    1. [1] Universidad Nacional de Chimborazo

      Universidad Nacional de Chimborazo

      Riobamba, Ecuador

  • Localización: Conference Proceedings (Machala), ISSN-e 2588-056X, Vol. 3, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Conference Proceedings UTMACH; 65 a 76), págs. 21-22
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El embarazo en mujeres universitarias constituye un problema social, económico y de salud, por lo que ésta investigación permite identificar la repercusión del embarazo y la maternidad en el rendimiento académicode las estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo, para en lo posterior intervenir en estrategiasde apoyo que vayan en beneficio de este grupo vulnerable. El estudio se desarrolló con un enfoque deinvestigación cuantitativa de tipo descriptivo con un diseño de investigación no experimental, aplicándose los métodos analítico, sintético, inductivo-deductivo. La población fueron las madres estudiantes universitarias y las que se encontraron en gestación de la Universidad Nacional de Chimborazo, el muestreo fue no probabilístico, empleándose la técnica de bola de nieve de tipo no discriminatorio exponencial. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta. De los resultados obtenidos se determinó que el embarazo y la maternidad repercuten en el rendimiento académico, por lo que es indispensable que las instituciones de educación superior organicen proyectos de ayuda que permitan mejorar la calidad de vida del sector universitario, además de ampliar los servicios que ofrecen, tanto individual como institucional y de esta manera contribuir con las funciones universitarias, de investigación y vinculación con la colectividad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno