Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Canales cortos o largos? Caracterización de los canales de comercialización de alimentos en España

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Revista española de estudios agrosociales y pesqueros, ISSN 1575-1198, Nº 261, 2023, págs. 126-154
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Short or long channels? Characterization of food marketing channels in Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la distribución de alimentos están apareciendo tendencias que buscan reducir el número de agentes implicados, promoviendo canales cortos de comercialización. El objetivo de este trabajo es conocer la percepción de los consumidores hacia los canales cortos de comercialización de alimentos frente a los canales largos más tradicionales utilizando una metodología cualitativa a través de la realización de grupos de discusión en distintas regiones de España. Los resultados ponen de manifiesto que los consumidores valoran determinados ítems asociados a los canales cortos como son la calidad de los productos, beneficios para el desarrollo rural y el medio ambiente, así como para la sostenibilidad de los ecosistemas.

    • English

      Food distribution is experiencing changing trends that seek to reduce the number of agents involved, promoting short marketing channels. The objective of this work is to know the perception of consumers towards short food marketing channels compared to the more traditional long channels using a qualitative methodology through discussion groups in different regions of Spain. The results show that consumers value certain items associated with short channels such as the quality of the products, benefits for rural development and the environment, as well as the sustainability of ecosystems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno