Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Effects of Activist shareholding on corporate social responsibility reporting Practices: an empirical study in Spain

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Journal of Economics, Finance and Administrative Science, ISSN-e 2218-0648, ISSN 2077-1886, Vol. 17, Nº. 32, 2012, págs. 7-16
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Efectos del accionariado activista en las políticas de información sobre responsabilidad social corporativa: un estudio empírico en España
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las nuevas prácticas empresariales son eminentemente privativas de las grandes firmas, especialmente aquellas listadas en los mercados de valores. Las firmas en mercado muestran un mayor compromiso hacia las prácticas de responsabilidad social corporativa (CSR por sus siglas en inglés) porque los mercados de capital permiten a los activistas convertirse en accionistas de la firma socialmente orientados. Estos actores, aunque pequeños en número, tienen una influencia significativa sobre los grandes accionistas. En décadas recientes se ha observado un aumento importante en la presión social para controlar el comportamiento de las corporaciones debido a los riesgos sociales, económicos y medioambientales causados por los efectos de su actividad empresarial. El propósito de este trabajo es evaluar el efecto que los socios activistas de CSR tienen sobre la decisión de publicar información sobre la responsabilidad social corporativa en el contexto español, controlando por el resto de las dimensiones en el marco teórico de Ullmann.

    • English

      New business practices are mainly characteristic of large firms, especially those quoted on the stock market. Listed companies show a higher commitment to corporate social responsibility (CSR) practices because capital markets allow activists to become a firm’s socially oriented shareholders. These actors, although small in number, have a significant influence over other larger block-holders. Recent decades have witnessed a significant increase in societal pressure to control the behavior of companies owing to the risks deriving from the economic, social and environmental effects of their business activity. The aim of this work is to test the effect that CSR activist shareholders have on the decision to disclose corporate social responsibility information in the Spanish context, controlling for the rest of the dimensions in Ullmann’s theoretical framework.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Perú

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno