Ayuda
Ir al contenido

Clima institucional y calidad de la gestión administrativa en Instituciones públicas de educación media

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Localización: Igobernanza, ISSN-e 2617-619X, Vol. 5, Nº. 18, 2022 (Ejemplar dedicado a: Liderazgo y gestión), págs. 225-243
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Institutional climate and quality of administrative management in public secondary education institutions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo, producto de una investigación de campo, desarrollada sobre los centros públicos de educación media en Ate, distrito de Lima-Perú, tuvo como propósito identificar la percepción y relación del clima institucional y calidad de la gestión administrativa en las instituciones públicas de la Red n° 2, La Molina, Ugel 06. La metodología que desarrolla el estudio fue cuantitativa no experimental, con alcance descriptivo correlacional, en la recopilación de datos participaron 202 docentes adscritos a nueve instituciones públicas de educación media en Ate, los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios que acreditaron validez y fiabilidad para medir el clima institucional conformado por 30 ítems y calidad de la gestión administrativa con 27. Los resultados analizados con el SPSS muestran que hay un buen clima institucional el cual se relaciona de forma directa y alta con la buena calidad de gestión administrativa percibida por los educadores de las instituciones públicas de educación media.

    • English

      The article, product of a field investigation, developed on the public centers of secondary education in Ate, district of Lima-Peru, had as purpose to identify the perception and relation of the institutional climate and quality of the administrative management in the public institutions of the Red n° 2, La Molina, Ugel 06. The methodology developed by the study was nonexperimental quantitative, with descriptive correlational scope, 202 teachers assigned to nine public institutions of secondary education in Ate participated in the data collection, the instruments used were two questionnaires that accredited validity and reliability to measure the climate institutional made up of 30 items and quality of administrative management with 27. The results analyzed with SPSS show that there is a good institutional climate which is directly and highly related to the good quality of administrative management perceived by educators in public secondary education institutions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno