Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluaciòn de los aprendizajes, aportes experienciales desde la enseñanza de la medicina

    1. [1] Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA) Venezuela
  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 27, Nº. 3, 2023, págs. 18-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation of learning, experiential contributions from the teaching of medicine
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La evaluación de los aprendizajes en la educación médica es una de las mayores preocupaciones del docente, lo que me invita a presentar esta propuesta heurística cualitativa en desarrollo, con el propósito de generar un corpus teórico sobre la evaluación de los aprendizajes desde los discursos de un grupo de docentes médicos pertenecientes al Programa de Medicina de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”. Me fundamento en el interpretativismo y utilizo el método fenomenológico hermenéutico; pues pretendo develar, interpretar y comprender los significados y sentidos que los docentes dan a la evaluación de los aprendizajes en su práctica cotidiana. Los actores sociales son docentes médicos de la asignatura Propedéutica Clínica I, elegidos intencionalmente para obtener saberes sustanciales a través de la entrevista en profundidad.

      Actualmente me encuentro en la fase de categorización para analizar la información e interpretarla a través de un proceso recursivo reflexivo.

    • English

      The evaluation of learning in medical education is one of the greatest concerns of the teacher, which invites me to present this qualitative heuristic proposal in development, with the purpose of generating a theoretical corpus on the evaluation of learning from the discourses from a group of medical teachers belonging to the Medicine Program of the “Lisandro Alvarado” Central Western University. I am based on interpretivism and use the hermeneutic phenomenological method; Because I intend to reveal, interpret and understand the meanings and senses that teachers give to the evaluation of learning in their daily practice. The social actors are medical teachers of professorship Clinical Propedeutics I, intentionally chosen to obtain substantial knowledge through indepth interviews. I am currently in the categorization phase to analyze the information and interpret it through a reflective recursive process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno