Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La tradición de los colegios británicos: una conversación con Eric Anderson

Antonio Cussen (entrev.), Eric Anderson (entrevistado), Arturo Fontaine Talavera (entrev.), David M. Gallagher (entrev.), John Mackenzie (entrev.)

  • Esta es una conversación sobre la tradición educacional británica. El Dr. Eric Anderson no expone aquí teorías académicas: habla desde su experiencia como profesor y ex rector de colegios independientes del prestigio de Shrewsbury School o Eton. La tesis del Dr. Ander-son es que en los internados victorianos se desarrolla el concepto deformar al “hombre entero”, y esta tradición se ha traspasado a los colegios diurnos independientes e, incluso, a los mejores colegios estatales. Una característica de los colegios británicos independientes sería, entonces, esa preocupación no sólo por los aspectos intelectuales, sino que por los deportes, las artes y la vida en común en la idea de formar el carácter. Se tocan en esta conversación una multitud de facetas de la vida en un “Public School” de hoy en día. También se hacen alcances a otras tradiciones educacionales, como la japonesa y la suiza. Participaron en esta conversación, además del Dr. Anderson, Antonio Cussen, Arturo Fontaine Talavera, David Gallagher y John Mackenzie


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus