Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Robótica educativa para derribar la brecha de género en áreas STEM

    1. [1] Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

      Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista chilena de educación científica, ISSN 0717-9618, Vol. 25, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: VIII Encuentro Nacional de Didáctica de la Física), págs. 10-13
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La enseñanza de ciencias físicas y tecnológicas es crucial para el desarrollo integral de los/las estudiantes al proporcionarles competencias esenciales para afrontar los desafíos del siglo XXI. Las competencias STEM promueven el pensamiento crítico y el abordar problemáticas sociocientíficas; sin embargo, presentan brechas de género, por ejemplo, las niñas en contextos socioeconómicos desfavorecidos enfrentan obstáculos significativos para acceder equitativamente a estas áreas en Chile. En este trabajo se presenta la implementación de un taller de robótica a nivel nacional, que finaliza con la competencia FIRST GLOBAL CHALLENGE, donde los robots elaborados desarrollan tareas de problemáticas medioambientales, generando un espacio inclusivo y equitativo que mitiga las disparidades en esta área.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno