Debido a la alta tasa de alumnos/as que no se presentan en la asignatura de Contabilidad Financiera II, dentro del Grado en Marketing en Investigación de Mercados (MIM) se desarrolla una propuesta docente en la que la motivación es la base para el aprendizaje. Esta propuesta busca aumentar la autoestima, y mejorar el autoconocimiento que los/as alumnos/as tienen sobre si mismos/as y sobre sus capacidades para estudiar y aprobar asignaturas. Así mismo se pretende fomentar la asistencia a clases presenciales, la participación del alumnado en clase y el estudio continuo de la materia. Los resultados obtenidos avalan la propuesta docente al aumentar la tasa de aprobados, mejorar la calificación media del grupo y reducir la tasa de no presentados.
The aim of this project is improving the pass rate in the subject financial accounting. The study was applied in the Marketing degree at the University of Zaragoza. Through the motivation system and building a good learning atmosphere, the students attend class. Besides, they study more and better time and finally, they pass the subject. The results show the good experience of the teaching project, increasing the passes rate and improving the global marks. The students increased their motivation and improved their learning abilities.
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