Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitudes, habilidades y expectativas de profesores sobre la virtualización educativa durante la pandemia

    1. [1] Universidad Nacional de Entre Ríos

      Universidad Nacional de Entre Ríos

      Argentina

    2. [2] Universidad Nacional de Rosario

      Universidad Nacional de Rosario

      Argentina

  • Localización: Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico, ISSN-e 1989-8487, Vol. 12, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Science, society, technological and communicational transformations), págs. 51-72
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Attitudes, skills and expectations of teachers about the virtualisation of education during Covid-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta resultados de una investigación sobre las Prácticas Educativas Mediatizadas implementadas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina) durante el periodo 2020-2021. Especialmente se indagó en las Actitudes, habilidades y expectativas de profesores de carreras tradicionalmente presenciales: la Licenciatura en Comunicación Social y la Licenciatura y el Profesorado en Educación. Desde la perspectiva teórica de la mediatización, se analizaron diversos factores técnicos, organizacionales, sociales y culturales. Se detectó que durante esta virtualización forzosa persistió una inercia de la educación presencial, pero de otras formas..

    • English

      This article presents the results of research on Mediatized Educational Practices implemented at the Faculty of Education Sciences of the National University of Entre Ríos (Argentina) during the period 2020-2021. In particular, we examined Attitudes, skills and expectations of teachers of traditionally face-to-face careers: Degree in Communication, Degree in Education and Teachers in Education. From the theoretical perspective of mediatisation, we analysis various technical, organisational, social and cultural factors. It was found that during the sudden virtualisation persisted an inertia of face-to-face education, although in other ways.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno