Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evolulción y desarrollo conceptual de la investigación comercial

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

    2. [2] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

    3. [3] Universidad de Valancia
  • Localización: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN-e 2340-8804, ISSN 0214-8307, Nº 2616, 1999, págs. 29-45
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo analiza cómo se ha venido construyendo lo que hoy se conoce como investigación comercial. Para ello se presentan, en primer lugar, las dij erentes etapas de la evolución de la disciplina, señalando las características más destacadas y las aportaciones más relevantes de cada período, conformando un esquema de construcción de la disciplina hasta la actualidad que, además, recoge un boceto evolutivo de los métodos de obtención de datos a lo largo de las diferentes etapas. En segundo lugar, se analizan las principales definiciones que de investigación comercial se han venido aportando, señalando sus ventajas, limitaciones y significación dentro del marketing. Finalmente, los autores defienden la tesis de un paradigma emergente en la investigación comercial donde se unen los sistemas de apoyo a la decisión con el enfoque tradicional de proyecto coo mecanismo de inteligencia de marketing. Un conjunto de líneas futuras de investigación completan el trabajo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno