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Relación entre la calidad esperada, experimentada y confirmación de expectativas: un análisis vía catas sensoriales para un producto con DOP

    1. [1] Universidad de Sonora

      Universidad de Sonora

      México

    2. [2] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 237
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Hoy en día los consumidores demandan cada vez con mayor intensidad alimentos de calidad y exigen que ésta cumpla con estándares y controles adecuados. En este contexto, el objetivo de la presente ponencia es analizar el comportamiento real del consumidor hacia la calidad del Jamón de Teruel con DOP antes y después del consumo vía catas sensoriales. En el primer caso, se cuantifica la calidad que espera encontrar el consumidor en los aspectos nutricionales y sensoriales del jamón, mientras que en el segundo, se determina la calidad que experimenta, así como la confirmación de expectativas, los niveles de satisfacción y de intención de recompra. Para contrastar las hipótesis se planteó un modelo estructural con mínimos cuadrado parciales (PLS). Los resultados ponen de manifiesto que el consumir al catar el jamón certificado confirma sus expectativas hacia la calidad nutricional y sensorial, y con ello incrementa sus niveles de satisfacción e intención de recompra.


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