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Gestión de la confianza en servicios públicos online: un aspecto clave en la estrategia de e-government

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 165
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Dado el gran número de ciudadanos con distintos niveles de experiencia en Internet, la confianza puede ser un factor clave a la hora de garantizar la adopción generalizada de los servicios públicos online. Con el fin de avanzar en la comprensión de esta variable, el presente trabajo analiza alguno de los antecedentes de la confianza del ciudadano en este contexto. En concreto, los datos revelan que la confianza en estos servicios se encuentra influenciada por la satisfacción del ciudadano con las experiencias previas, la facilidad de uso del servicio y la seguridad percibida en el tratamiento de los datos personales.

      Asimismo, la satisfacción se ve positivamente afectada tanto por la facilidad de uso como por la seguridad percibida en el tratamiento de los datos personales, y la facilidad de uso ejerce un efecto positivo sobre la seguridad percibida en el tratamiento de los datos personales.


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