Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Podemos analizar el impacto ambiental del turismo en zonas rurales?

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

    2. [2] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 210
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El auge experimentado por el turismo rural y la importancia del medio ambiente para su sostenibilidad han ocasionado un interés creciente por el análisis del impacto de la actividad turística y por el estudio de cómo este recurso se engloba en la gestión empresarial del sector. Sin embargo, no existe un enfoque generalmente aceptado y utilizado para dichas evaluaciones, en gran medida debido, por un lado, a las características económicas de las empresas de turismo rural, y, por otro, a la diversidad y complejidad de los impactos (tanto a la atmósfera, al agua y a los ecosistemas como los cambios desequilibrados en la sociedad producidos por dicha actividad). En este contexto, y para la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, el presente estudio pretende acometer la evaluación de la sensibilidad medioambiental de la oferta turística en Espacios Naturales Protegidos (ENP). Para ello, se ha procedido al análisis de la oferta de turismo rural en la región para captar la forma y el grado de imbricación de la variable medioambiental en la gestión empresarial del sector. Mediante un modelo de ecuaciones estructurales, se ha analizado la relación entre la gestión empresarial, la sensibilidad medioambiental del empresariado y de los clientes y la adopción de medidas de ahorro energético.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno