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El papel de la conveniencia en el comercio b2c: una aplicación a la industria hotelera

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

    2. [2] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

    3. [3] Universitat Oberta de Catalunya

      Universitat Oberta de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 218
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Con el ánimo de evaluar la importancia que adquiere la conveniencia en los procesos de compra online por parte del consumidor final, y en el contexto del modelo TAM, se ha procedido a analizar una muestra de 190 internautas españoles que, tras llevar a cabo diversas etapas del proceso de compra de una pernoctación hotelera, finalmente decidieron acometer dicha reserva en un canal tradicional.

      Los hallazgos obtenidos han puesto de manifiesto cómo la conveniencia constituye la influencia más importante sobre la utilidad de usar Internet como canal de compra, así como uno de los factores más importantes que, junto con las normas subjetivas, determina las intenciones de compra a través de Internet. Estos hallazgos resultan coherentes con los detectados en aquellos trabajos realizados con anterioridad en la literatura relevante y que habían puesto de manifiesto cómo la conveniencia era el principal factor motivador en la compra en Internet. A partir de estos resultados, ha sido posible proponer diversas recomendaciones para mejorar la gestión comercial online de las empresas en el sector.


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