Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensamiento del alumno hacia la educación física: Su relación con la práctica deportiva y el carácter del educador

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

    2. [2] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 21, 2003, págs. 345-362
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Le pensée de l'éléve vers I'Education Physique: Son relation avec le practique sportif et le caractere de Veducateur
    • Students' thoughts about Physical Education: Relation between the sportive practice and the teacher's character
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es analizar el pensamiento que los alumnos tienen hacia la Educación Física. Para ello, hemos utilizado el Cuestionario para el Análisis de la Satisfacción en Educación Física (CASEF). Analizada una muestra de 911 estudiantes de 3" ciclo de Primaria, los resultados que hemos encontrado, muestran que la Educación Física es la asignatura que más gusta y más importancia tiene para el citado alumnado y que aquellos alumnos que perciben al educador como democrático, bondadoso, alegre, justo, agradable y comprensivo, le dan una mayor importancia a la Educación Física.

    • français

      Le hut de ce travail est d'analyser la pen.sée que les eleves ont vers la Culture physique. Pour cela, nous avons utilisé le Questionnaire pour l'Analy.se de la Satisfaction dans la Culture Physique (QASCF). Analy.sé un échantillon de 911 étudiants de i^ Le cycle de Primaire, les résultats que nous avons trouvés, montre que la Culture physique est le sujet qui plus plaít et plus d'importance a pour le corps d'étudiant mentionné et que ees eleves qui pervoivent l'éducateur comme démocratique, gentil, heureux, juste, agréable et compréhensif, le donnent une importance principale a la Culture Physique.

    • English

      This study analyses the thinking that thc pupils have towards Physical Education classes. For measure this variables, the Analysis of Physical Education Satisfaction Questionnaire (APESQ) was empioyed. Analyzed a sample of 911 students of 3" cycle of Primary School, the resuits show that Physical Education is the discipUne that more picases and more importance has for students and that those pupils who perceive the educator as democratic, kind, happy, jiist, agreeable and comprehensive, give a major importance to Physical Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno