Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La conversa de matemàtiques a l'educació primària: una eina per aprendre

Teresa Serra Santasusana

  • español

    Este artículo se propone justificar la importancia de la conversación de matemáticas en la clase, entre el alumnado y el maestro, para favorecer el desarrollo de la competencia matemática. Para ello describe el análisis de conversaciones concretas y ofrece la Pauta de Observación de la Conversación de Matemáticas creada por la autora. Así mismo propone una Guía de Estrategias Metodológicas para llevar a cabo conversaciones de matemáticas en la clase.

  • English

    This article aims to justify the importance of math conversation between students and the teacher to encourage the development of mathematical competence. It describes the specific conversation analysis offers Guideline Observation of Mathematics Conversation created by the author. It also proposes a Methodological Strategy Guide to carry out math conversations in class.

  • català

    Aquest article es proposa justificar la importància de la conversa de matemàtiques a la classe, entre l'alumnat i el mestre, per afavorir el desenvolupament de la competència matemàtica. Per això descriu l'anàlisi de converses concretes i ofereix la pauta d'Observació de la Conversa de Matemàtiques creada per l'autora. Així mateix proposa una Guia d'Estratègies Metodològiques per dur a terme converses de matemàtiques a la classe.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus