Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identidad de género y sexismo en estudiantes de segundo de bachillerato del norte de gran canaria

  • Autores: Miriam Lourdes Morales Santana, Gabriel Díaz Jiménez, María del Pilar Etopa Bitata
  • Localización: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Familia y Educación: Aspectos Positivos), págs. 451-456
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las investigaciones realizadas desde una perspectiva de género cada vez son más frecuentes.

      El presente estudio piloto aborda diversas variables relacionadas con el género, como son la identidad de género y el prejuicio sexista, en una muestra de estudiantes de segundo de bachillerato de centros del norte de la isla de Gran Canaria –España. En general, los resultados muestran niveles bajos de sexismo, por un lado; y una identificación con el género atribuido normal y socialmente al propio sexo.

    • English

      Researches conducted from a gender perspective are becoming more frequent. This pilot study addresses several gender-related variables, such as gender identity and gender bias in a sample of high school sophomores of north of the island of Gran Canaria centres, Spain. Overall, the results show low levels of sexism, on the one hand, and identification with the normal and socially ascribed gender to own sex.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno