Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El sistema de puntuación de acumulación-desacumulación a través del juego triádico y su mensaje pedagógico

    1. [1] Universidad de La Laguna
    2. [2] Universidad de Islandia
  • Localización: Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Nº. 25, 2023, págs. 43-69
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Accumulation-deaccumulation scoring system by the triadic game and his pedagogic meaning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El sistema de puntuación basado en la acumulación-desacumulación comporta un trasiego en la puntuación de los equipos. En el juego de tríada estudiado se confirma el efecto ambivalente de las situaciones motrices y cómo reduce las diferencias entre los equipos que revierten en el marcador. El análisis se realiza a través de la frecuencia de roles, tasa de actuación, y todo ello en tres momentos del desarrollo del juego; además, se aplica una prueba T-Patterns, para conocer las diferencias a través de los patrones temporales. Se establece una reflexión paralela acerca del mensaje social y la repercusión pedagógica que emana del sistema de puntuación estudiado.

    • English

      The scoring system based on accumulation-decumulation involves a transfer in the teams scoring. It is confirmed in the triad game studied the ambivalent effect of motor situations and how it reduces the differences between the teams that revert to the scoring system. The analysis was carried out through the role frequencies, performance rate, throughout three moments during the development of the game; in addition, a T-Patterns analysis was applied to find out the differences through the T-Patterns. A parallel reflection was established about the social message and the pedagogical repercussion which emanates from the studied scoring system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno