Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


eTwinning en educación superior: Experiencias de formación inicial del profesorado en universidades españolas

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 38, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: eTwinning para la formación inicial docente), págs. 1-20
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • eTwinning in Higer Education: Experiences of inititial teacher education in Spanish Universities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      a plataforma eTwinning es una comunidad de colaboración online que ha demostrado ser una herramienta eficaz para el alumnado y profesorado de educación primaria y secundaria. Sin embargo, su aplicación en educación superior, más concretamente en la formación inicial del profesorado, esta plataforma aún está en desarrollo. Desde 2005, el programa eTwinning ofrece a los docentes en ejercicio la oportunidad de participar en proyectos transnacionales. El programa permite que centros de diferentes países colaboren para crear y desarrollar proyectos de modo interdisciplinario, compartiendo y gestionando los materiales en un espacio específico de la plataforma de forma segura. En este artículo se analizará la aplicación de estos proyectos a la formación inicial del profesorado en educación superior a través de una revisión bibliográfica. Se verá su recorrido, que comenzó en 2014 con propuestas experimentales, sus logros y su potencial en la formación inicial de futuros docent

    • English

      The eTwinning platform is an online collaboration community that has proven to be an effective tool for primary and secondary education students and teachers. However, its application in higher education, more specifically in initial teacher training, is still under development. Since 2005, the eTwinning program has offered in-service teachers the opportunity to participate in projects through this platform. The program allows schools from different countries to collaborate in creating and developing projects in an interdisciplinary way, sharing and managing materials on the platform in a secure way. This article will analyse the implementation of these projects in initial teacher training in higher education through a bibliographic review. This experience, which began in 2014 with experimental proposals, will be examined, as well as its achievements and potential in the initial training of future teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno