Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Inteligencia Artificial y el aprendizaje musical

  • Autores: Marcia Vasco Garzón, Luis Eguiguren
  • Localización: Colloquia: Revista de pensamiento y cultura, ISSN-e 1390-8731, Nº. 10, 2023 (Ejemplar dedicado a: Colloquia, academic journal of culture and thought), págs. 46-62
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Artificial Intelligence and music learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene como objetivo explorar algunas de las plataformas y posibilidades que brinda la Inteligencia Artificial en el campo de la enseñanza musical. Se pretende darlas a conocer a docentes en distintas disciplinas musicales y analizar tanto la parte práctica como la parte ética de su aplicación. Bajo una premisa de una investigación cualitativa y deductiva de la información, se analiza el auge de la educación Online, el uso de la tecnología con la inminente inclusión de la inteligencia artificial lo cual plantea un cambio significativo en cuanto al concepto de enseñanza-aprendizaje y comprender el papel de la inteligencia artificial y el nuevo rol del docente.

    • English

      The objective of this article is to explore some of the platforms and possibilities that Artificial Intelligence offers, in the field of musical education, it is intended to make them known to teachers in different musical disciplines and to analyze both the practical part and the ethical part of their application, under a premise of a qualitative and deductive research of the information, the rise of Online education is analyzed, the use of technology with the imminent inclusion of Artificial Intelligence which poses a significant change in terms of the concept of teaching- learning and understanding the role of Artificial Intelligence and the new role of the teacher.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno