Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje basado en proyectos (ABPr) para el desarrollo de aprendizajes significativos

    1. [1] Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco
    2. [2] Centro de Estudios Superiores en Educación
  • Localización: Conference proceedings CIVINEDU 2023: 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 20-21, 2023, 2023, ISBN 978-84-126060-0-3, págs. 34-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Project-based learning (PBL) for the development of meaningful learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio se realizó en el nivel medio superior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCHUNAM). El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPr) es un modelo de aprendizaje con el cuál los estudiantes trabajan de manera activa, planean, implementan y evalúan proyectos que tienen aplicación en el mundo real más allá del aula de clases. Uno de los objetivos fue analizar los resultados de los proyectos de Iniciación a la Investigación para el logro de Aprendizajes Significativos. Se utilizó el Enfoque Mixto. Para la recolección de datos se utilizó un instrumento Escala tipo Likert de Protocolo de Investigación en Ciencias de la Salud. En conclusión, la implementación de las estrategias de enseñanza – aprendizaje utilizando el ABPr para el desarrollo de habilidades y competencias básicas, lograron que los alumnos obtuvieran aprendizajes significativos, con la ayuda de los proyectos de iniciación a la investigación sobre factores de riesgo relacionados con la adolescencia.

    • English

      This study was carried out at the upper secondary level of the College of Sciences and Humanities (CCH-UNAM). Project-Based Learning (PBL) is a learning model with which students actively work, plan, implement and evaluate projects that have real-world application beyond the classroom. One of the objectives was to analyze the results of the Research Initiation projects to achieve Significant Learning. The Mixed Approach was used. For data collection, an instrument Likert-type Scale of Research Protocol in Health Sciences was used. In conclusion, the implementation of teaching-learning strategies using PBL for the development of basic skills and competencies enabled students to obtain signif icant learning, with the help of initiation projects into research on risk factors related to adolescence


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno