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Resumen de The interplay of teacher resilience and professional development: The case of two beginning EFL teachers in South Korea

Youngmi Kim, Tae Young Kim

  • español

    Este estudio cualitativo explora la resiliencia docente entre dos docentes coreanos de EFL durante el desarrollo profesional docente. Aunque el movimiento de la psicología positiva ha llamado la atención sobre la resiliencia de los docentes en la educación, su importancia sigue infravalorada en la enseñanza del idioma inglés. Esta investigación investiga los desafíos que enfrentan un docente principiante y una docente de veintitantos años para mantener la resiliencia, incluidos los que surgen de factores intrapersonales, interpersonales y ambientales. Los factores intrapersonales obstaculizan la capacidad de los docentes para recuperarse de la adversidad, mientras que las habilidades docentes inadecuadas y la carga del trabajo emocional impactan negativamente en la resiliencia de los docentes en servicio. Los desafíos interpersonales involucran interacciones con estudiantes, padres y colegas, y los factores ambientales se relacionan con el rígido currículo nacional y los planes de evaluación. Sin embargo, este estudio encontró que la auto-reflexión positiva y el apoyo de otros pueden ayudar a los maestros a sobrellevar la adversidad. Este estudio sugiere que para promover la resiliencia, los programas previos y en servicio deberían ofrecer habilidades efectivas de gestión del aula y estrategias de afrontamiento para gestionar el trabajo emocional y apoyar el crecimiento profesional de los docentes.

  • English

    This qualitative study explores teacher resilience among two Korean EFL teachers during teacher professional development. Although the positive psychology movement has drawn attention to teacher resilience in education, its importance remains undervalued in English language teaching. This research investigates the challenges that one male and one female beginning teachers in their twenties face in maintaining resilience, including those that arise from intrapersonal, interpersonal, and environmental factors. Intrapersonal factors hinder teachers’ ability to bounce back from adversity, while inadequate teaching skills and the burden of emotional labour negatively impact in-service teachers’ resilience. Interpersonal challenges involve interactions with students, parents, and colleagues, and environmental factors relate to the rigid national curriculum and assessment plans. However, this study found that positive self-reflection and support from students, colleagues, and the teaching community can help teachers withstand adversity. This study suggests that to promote resilience, pre- and in-service programmes should offer effective classroom management skills and coping strategies to manage emotional labour and support teachers’ professional growth.


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