Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Proceso de titulación de pregrado bajo modalidad virtual; Caso de una universidad ecuatoriana

Diana Lopez, Giraldo León Rodríguez, Luci Salas

  • español

    La presente investigación tiene como finalidad conocer la perspectiva de los estudiantes de pregrado de una universidad ecuatoriana que cursan el proceso de titulación respecto al grado de incidencia de las dificultades experimentadas bajo la modalidad virtual. Para lograr este objetivo se realizó una investigación de tipo mixta (cualitativa y cuantitativa), usando el método de focus group. Luego, se utilizó la técnica de la encuesta para caracterizar a los participantes con respuestas de escala tipo Likert y con la finalidad de determinar la validez y fiabilidad del estudio se utilizó el coeficiente Alpha de Cronbach. Finalmente, para validar el grado de incidencia de las dificultades en el proceso de titulación se aplicó un análisis factorial exploratorio. En las conclusiones se pudo constatar que la falta de correspondencia entre la responsabilidad del estudiante y el resultado final del proceso de titulación es evidente, además, se detectó una alta incidencia de la pandemia en el desarrollo del trabajo de titulación.

  • English

    The purpose of this research is to know the perspective of undergraduate students from an Ecuadorian university who are studying the degree process, focusing on determining the degree of incidence of the difficulties experienced under the virtual modality. To achieve this objective, a mixed type investigation (qualitative and quantitative) was carried out, using the focus group method. Then, the survey technique was used to characterize the participants with Likert-type scale responses and in order to determine the validity and reliability of the study, the Cronbach's Alpha coefficient was used. Finally, to validate the degree of incidence of difficulties in the titling process, an exploratory factor analysis was applied. In the conclusions, it was found that the lack of correspondence between the responsibility of the student and the final result of the degree process is evident, in addition, a high incidence of the pandemic was detected in the development of the degree work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus