Valencia, España
Valencia, España
Este artículo presenta una experiencia innovadora para promover la participación activa y la creatividad de los estudiantes en el aprendizaje de una asignatura de contabilidad utilizando Instagram. En cuatro grupos de Contabilidad financiera, un curso introductoriode primer curso, se les ha pedido a los estudiantes que vean tres películas sobre ética y contabilidad. Tras completar algunos cuestionarios sobre las películas y su relación con la ética y la profesión contable, los estudiantes prepararon un video corto de formato libre sobre la importancia de la ética en la contabilidad. Se llevó a cabo una competición por votación para seleccionar un video de cada grupo que se subió a Instagram. Finalmente, serealizó una competición final entre esos cuatro videos por votación. Identificamos las características del vídeo más votado para mejorar la actividad el próximo año.
This paper presents an innovative experience to promote student engagement and creativity in the learning of an accounting subject using Instagram. In four groups of Financial Accounting, a first-year introductory course, students have been asked to watch three movies on ethics and accounting. Then they have completed some questionnaires and prepared a short video with free format on the importance of ethics in accounting. A voting competition has been undertaken to select one video from each group which has been uploaded on Instagram. Finally, a final voting competition has been run on those four videos. We identify the characteristics of the most voted video in order to improve the activity next year.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados