Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Use of Instagram to promote ethics in a financial accounting course

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: In-Red 2022. VIII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red / José P. García-Sabater (dir. congr.), Juan-Carlos Cano Escribá (dir. congr.), 2022, ISBN 9788413960173, págs. 1124-1135
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta una experiencia innovadora para promover la participación activa y la creatividad de los estudiantes en el aprendizaje de una asignatura de contabilidad utilizando Instagram. En cuatro grupos de Contabilidad financiera, un curso introductoriode primer curso, se les ha pedido a los estudiantes que vean tres películas sobre ética y contabilidad. Tras completar algunos cuestionarios sobre las películas y su relación con la ética y la profesión contable, los estudiantes prepararon un video corto de formato libre sobre la importancia de la ética en la contabilidad. Se llevó a cabo una competición por votación para seleccionar un video de cada grupo que se subió a Instagram. Finalmente, serealizó una competición final entre esos cuatro videos por votación. Identificamos las características del vídeo más votado para mejorar la actividad el próximo año.

    • English

      This paper presents an innovative experience to promote student engagement and creativity in the learning of an accounting subject using Instagram. In four groups of Financial Accounting, a first-year introductory course, students have been asked to watch three movies on ethics and accounting. Then they have completed some questionnaires and prepared a short video with free format on the importance of ethics in accounting. A voting competition has been undertaken to select one video from each group which has been uploaded on Instagram. Finally, a final voting competition has been run on those four videos. We identify the characteristics of the most voted video in order to improve the activity next year.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno