Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación superior como capacidad para el desarrollo y el bienestar

    1. [1] Universidad Rosario Castellanos
  • Localización: Transdisciplinar Revista de Ciencias Sociales, ISSN 2683-3255, Vol. 3, Núm. 6, 2024 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio 2024), págs. 169-196
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Higher education as a capability for development and well-being
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este ensayo tiene por objetivo presentar la conexión existente entre la posibilidad de desarrollo de una vida profesional y la calidad de vida de las personas universitarias, bajo el marco del enfoque por capacidades de Nussbaum y Sen. Se plantea que, si bien la educación superior es un derecho para la ciudadanía, es necesario otorgar posibilidades reales de desarrollo profesional para quienes transitan una carrera universitaria, de modo que, al graduarse, puedan convertirse en ciudadanos del mundo. Se propone que el enfoque por capacidades sea el eje a implementar en las universidades, como guía para la formación de personas capaces de reflexionar sobre aquello que valoran y aquello a lo que aspiran como futuros profesionistas.

    • English

      The purpose of this essay is to present the association between the possibility of a professional life development and the quality of life in university students, within the framework of Nussbaum and Sen’s Capability Approach. It is proposed that, although higher education is a right for all citizens, it is still necessary to grant real possibilities of professional development to people who go through a college career, so that they can become citizens of the world after graduation. We propose the Capability Approach as the axis to be implemented in universities, as a way of training people able to reflect on what they value and aspire to as future professionals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno