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Resumen de Sistema de información geográfica en web para la telefonía pública, basado en las especificaciones de Opengis

Osmani Herrera González, Rafael Cruz Iglesias, José Luis Capote Fernández, Guillermo González Suárez, Liset Becerra Lugones

  • La Unidad de Negocios de Telefonía Pública de ETECSA (UNTP), se dio a la tarea de implementar un SIG para la gestión de la Telefonía Pública en todo el país. A partir de la experiencia de los desarrolladores de Software de la División de Computación de GEOCUBA en la creación de plataformas de montaje de SIG acorde a las exigencias del mercado internacional, así como el desarrollo de las especificaciones de interfases de un Servidor de Mapas WEB de OpenGIS se creó un proyecto de desarrollo e investigación conjunto que permitiera crear un Sistema de Información Geográfica para la Telefonía pública basado en WEB.

    Como parte de este proyecto se implementó una aplicación de montaje de Base de Información Geográfica utilizando como base el modelo de objetos componentes (COM; Component Object Model) y todas las tecnologías asociadas a este (ActiveX, DCOM, OLEDB, etc). Se implementaron las especificaciones de interfases de un Servidor de Mapas WEB de OpenGIS, que permiten, producir un mapa y responder las consultas básicas acerca del contenido del mapa. Se creó una aplicación cliente que permite visualizar y consultar la información geográfica del servidor de mapas. Las bases de datos de la gestión de la telefonía pública están montadas sobre servidores SQL Server 2000.

    La utilización de la aplicación presupone mayor calidad en la gestión de las interrupciones en los servicios telefónicos públicos así como una reducción en tiempo y recursos para la realización de estudios de mercados, análisis de demandas y cobertura de servicio en todo el país lo que influye de manera positiva en el mejoramiento de la calidad del servicio de telefonía pública.


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