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La Facultad de Ciencias de la Alimentación y su compromiso con el sector agroalimentario de la Economía Social y Solidaria.

    1. [1] Universidad Nacional de Entre Ríos

      Universidad Nacional de Entre Ríos

      Argentina

  • Localización: EJES de Economía y Sociedad (EjES), ISSN-e 2591-4669, Vol. 7, Nº. 13, 2023 (Ejemplar dedicado a: Ejes de Economía y Sociedad)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Intangible Assets: “The intellectual Capital as value generator in Financial Companies”
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, localizada en la ciudad de Concordia, viene trabajando desde hace varios años, en consonancia con la agenda universitaria nacional y latinoamericana, con emprendedores y emprendedoras de la Economía Social y Solidaria (ESS) desde la Secretaría de Extensión Universitaria. Docentes, no docentes y estudiantes han podido participar durante todos estos años, en mayor o menor medida, en distintas actividades para acompañar a las múltiples demandas del sector. Uno de los desafíos que tenemos, y en el que estamos trabajando actualmente, es lograr la integralidad de las funciones para atender esas demandas. Tomando como punto de partida el año 2014, con ejes transversales como el asociativismo y la soberanía alimentaria, relatamos el trabajo realizado —y más que realizado, vivenciado— con los pescadores artesanales, la Red de Comercio Justo Pirí Hué, los productores hortícolas agroecológicos y la Cooperativa PECOPER. Las experiencias relatadas forman parte de procesos más largos de acompañamiento que continúan hasta la actualidad, y que se caracterizan por la diversidad de actores y las metodologías participativas de intervención. Cada intervención de la Universidad con el sector de la ESS supone un intercambio de saberes académicos y populares, donde todos enseñan y todos aprenden, donde se destacan el poder de la escucha, la deconstrucción de prejuicios y la revalorización de las personas y sus entornos.

    • English

      The boost of knowledge-based economy lead to reconsider which are the assets that generate value for companies and, in consequence, it also implies a need to provide information about self-generated intangible that is not yet reflected by the financial accounting. Nowadays, the information that is provided by some companies contain only what they consider relevant, since there is no general agreement or a professional norm for that. In this qualitative research, with an exploratory and descriptive approach, it is concluded that this information should be deepen studied in the context of Integrated Reporting as non-financial, complementary and voluntary information but with standardized guidelines in order to quantify and measure intellectual capital.


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