Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educar por medio del arte en una escuela multicultural

Ibis Marlene Álvarez Valdivia, Mar Morón Velasco

  • español

    Este artículo ilustra las oportunidades que ofrece el aprendizaje por medio del arte para vincular el patrimonio cultural del alumnado de origen inmigrado a los objetivos del currículum. Se siguió un modelo de investigación-acción educativa en la que participaron futuros docentes durante las prácticas en escuelas de educación primaria en Cataluña (España), en las que prevalece una composición social desfavorecida. Los resultados aportan una metodología interdisciplinar e inclusiva de educación mediante las artes, que promueve el desarrollo de competencias fundamentales para el aprendizaje. Se sugieren ideas para incluir la propuesta en la formación inicial docente.

     

  • English

    This article highlights the learning opportunities that link the cultural heritage of students of immigrant origin through an art based curriculum. Future teachers doing their internships in primary schools in Catalonia (Spain) participated in the research through an educational action-research model, in which a disadvantaged social composition prevailed. Results provided an interdisciplinary and inclusive methodology of education through the arts that promoted the development of fundamental competencies for learning. We suggested ideas to consider during teacher’s development programs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus