Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso del diccionario en el aula de educación primaria

    1. [1] Universidad de Costa Rica

      Universidad de Costa Rica

      Hospital, Costa Rica

  • Localización: Káñina: Revista de Artes y Letras de la Universidad de Costa Rica, ISSN 0378-0473, ISSN-e 2215-2636, Vol. 38, Nº. Extra 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: Káñina Vol 38 (Especial) 2014), págs. 57-63
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El diccionario, una gran herramienta a la que no se le ha dado la importancia necesaria. En primaria se asume que enseñando el orden alfabético, el estudiante ya está capacitado para utilizar el diccionario y, en secundaria, se tiene por visto. De tal manera, que en la vida cotidiana, muy pocas personas utilizan el diccionario. El diccionario facilita el aprendizaje de léxico, de gramática, de ortografía, de la variación semántica y es de gran ayuda a la hora de redactar; por este motivo, hemos desarrollado unas estrategias didácticas para aprender a usarlo y acostumbrarse a utilizarlo con mayor frecuencia. Las actividades lúdicas están diseñadas para el aula de primaria, pero con algunas modificaciones se pueden utilizar para secundaria. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno