Oviedo, España
En este trabajo se analizan las percepciones y valoraciones sobre la formación recibida por parte de los estudiantes del Prácticum de la Mención de Lengua Asturiana del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Oviedo. La muestra incluye 106 maestros en prácticas y el instrumento de investigación fue un cuestionario de 68 ítems. Los datos fueron procesados con SPSS y se realizaron análisis de la varianza para medir el impacto de las variables consideradas. Los principales resultados muestran un nivel de satisfacción aceptable, aunque se detectan una serie de debilidades en relación con la organización de las prácticas, los agentes implicados en el proceso o los mecanismos de evaluación. Los resultados establecen, además, que el sexo, la edad, el tipo de centro o la zona geográfica donde se realizan las prácticas o la experiencia comparada con otros Prácticum tienen influencia en la percepción de los estudiantes.
This paper analyses the perception of students of the Asturian Language Mention in Primary Education Degree at University of Oviedo (Spain) during this internship as practitioners in Asturian schools. The sample was composed by 106 students and the research instrument was a 68-item questionnaire. Data was processed with SPSS and variance analysis was performed to measure the impact of the variables considered. The main results show an acceptable level of satisfaction, although weaknesses are identified in relation to the Practicum organisation, the actors involved in the process or the evaluation criteria. These results confirm that sex, age, type of school, geographical area or experience compared to other Practicum have influence on the perception of students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados